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5 estrategias de marketing para recibir más pacientes

Hoy en día existe tanta competencia en la industria de la salud que es importante llevar a cabo algunas estrategias y una excelente planeación para que nuestro negocio crezca

Es relevante que sepas quien contrata tus servicios, que piensan tus pacientes de la atención recibida, como se entero de tus servicios, así como quien es tu competencia.

Conocer las preferencias, experiencias y opiniones de nuestros clientes actuales o potenciales, o bien de algún grupo en especifico de la población, es de gran importancia para lograr nuestros objetivos en las actividades del negocio.

Por estas razones te compartimos 5 estratégias de marketing para recibir más pacientes.

seis estrategias de marketing para recibir mas alumnos

1.Definir tus áreas de servicios

¿En que áreas de servicios de la salud te conoce más tu mercado? ¿Cuál es el principal producto? ¿Atenderás a todos los estratos o apenas a algunos específicos? ¿Atenderás a convenios de prestación de servicios? Son solo algunas preguntas cruciales que nos permiten entender y direccionar nuestro negocio.

2.Servicios y atención

No hay nada más difícil que llegar a un lugar donde el ambiente es desagradable. Desde el valet parking, guardia de seguridad, personal de recepción, intendencia, medico, etc.

Recuerda que nuestro público llega por cuestiones de salud, la gente percibe cuando un ambiente es agradable, incluso, te aseguro que podrás subir tus ingresos si el paciente se siente cómodo con el ambiente que percibe. Ten siempre una sonrisa para tus clientes, a todos nos gusta sentirnos especiales y en paz ¿no crees?

3.Llevar control de ingresos y egresos

Llevar acabo un control de ingresos de manera mensual nos permite una correcta administración de gastos.

En el caso de compra de medicamentos y material médico, cotiza entre varios proveedores el mejor precio, selecciona ofertas y encuentra las mejores opciones, consigue lo mejor y al más bajo costo.

Con el tiempo nos facilita el ahorro y contar con los medios para invertir en mejorar áreas de servicio.

4.Trabajo en equipo

El trabajo en equipo facilita el cumplimiento de objetivos, incrementa la motivación y la creatividad, y favorece las habilidades sociales de cada integrante lo cual es importante para lograr una empresa con éxito.

5.Marketing y publicidad

Publicidad por recomendación: Sin duda es la mejor garantía de publicidad que podemos tener, un cliente satisfecho es seguro que nos recomienda y esto se logra cuando sabemos implementar estrategias de administración y mercadotecnia para ofrecer un servicio de primera.

Página web: Hoy en día la mayoría de las búsquedas son por internet,por eso es importante contar con una página web que nos permita tener presencia en la red; así los clientes encuentran información de nuestros servicios de forma fácil.

Redes sociales: Enviar publicaciones de nuestros servicios por medio de campañas como Facebook ADS es una forma segura de promovernos.

Google: El buscador número uno, ofrece varias alternativas de publicidad en la red, algunas aplicaciones gratuitas como google maps y google business que te permiten dar de alta tu negocio.

Video marketing: Presentaciones en video animado para ofrecer contenido de valor que resulte interesante, atractivo y que capte la atención de los usuarios.

Email marketing: Otro de los medios que podemos aprovechar para acercarnos a nuestros clientes, con envíos de contenido por correo electrónico (mailing).

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