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6 estrategias de marketing para recibir más alumnos

Durante estos dos años, la mayoría de los colegios y universidades fueron ajustando sus plataformas, modelos y metodologías, y hoy en día ya se encuentran más probadas y funcionales.

Sabemos que un colegio es un negocio y como tal debe responder a su mercado y seguir innovando para lograr mejores resultados.

Por ello es fundamental replantear las mejores estrategia de negocio.

seis estrategias de marketing para recibir mas alumnos

Motivos por los que debes considerar replantear tu estrategia de negocio

Los padres de familia aún sienten mucha incertidumbre al enviar a sus hijos en un formato presencial si aún no están vacunados.

Los padres de familia no están dispuestos a pagar el mismo costo de una colegiatura presencial que la virtual.

Los padres de familia están viviendo complicaciones económicas a causa de la pandemia: baja de ventas en sus negocios, desempleo, gastos adicionales al tener a sus hijos en casa, etc.

Los padres de familia ya no pueden tener a sus hijos en casa y seguir trabajando, así como tampoco pueden enviarlos a cualquier colegio por riesgo a que se enfermen.

1.Evaluación del mercado

Si quieres mantener a tu colegio en número óptimos de nuevo ingreso y baja deserción sin duda debes voltear a evaluar a tu mercado, debes entender sus motivaciones y seguir replanteando tu modelo de negocio para que esto sea una oportunidad para tu institución.

2.Modelos de enseñanza

Analiza los modelo de enseñanza: presencial, híbrido y virtual y elige el que mejor se adapte a tu mercado.

3.Genera una línea online

Piensa en generar la línea online como una nueva área de negocio en tu colegio ¡Ya invertiste en ella! Aprovecha lo aprendido y déjala abierta para aquellas familias que aún desean este modelo para sus hijos un año más. ¡Capta alumnos en todo México!

4.Seguridad y confianza

Para las familias presenciales, evalúa sus principales temores y enfatiza tu seguridad, tu tecnología de salud y monitoreo de alumnos.

¡Dale a entender a tu comunidad lo comprometido que estás por su salud!, además no hay mejor publicidad que ser recomendado de voz en voz, por llevar a cabo buenas prácticas.

5.Evaluación de costos

Evalúa tus costos, ¿de verdad crees que los padres de familia pueden aceptar pagar lo mismo por un formato virtual que presencial? Quizá en 2019 si, hoy es muy diferente.

6.Marketing y publicidad

Publicidad por recomendación: Sin duda es la mejor garantía de publicidad que podemos tener, un cliente satisfecho es seguro que nos recomienda y esto se logra cuando sabemos implementar estrategias de administración y mercadotecnia para ofrecer un servicio de primera.

Página web: Hoy en día la mayoría de las búsquedas son por internet,por eso es importante contar con una página web que nos permita tener presencia en la red; así los clientes encuentran información de nuestros servicios de forma fácil.

Redes sociales: Enviar publicaciones de nuestros servicios por medio de campañas como Facebook ADS es una forma segura de promovernos.

Google: El buscador número uno, ofrece varias alternativas de publicidad en la red, algunas aplicaciones gratuitas como google maps y google business que te permiten dar de alta tu negocio.

Video marketing: Presentaciones en video animado para ofrecer contenido de valor que resulte interesante, atractivo y que capte la atención de los usuarios.

Email marketing: Otro de los medios que podemos aprovechar para acercarnos a nuestros clientes, con envíos de contenido por correo electrónico (mailing).

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