Logo Digitalizarte
Logo Digitalizarte
×

6 retos para tu empresa en 2022

Hoy las empresas deben promover el empoderamiento, facilitar la innovación y la creatividad en la cultura laboral para lograr continuidad y responder a su mercado con los mejores resultados.

2022 es una oportunidad para llevar a cabo nuevos retos y decisiones con todo lo aprendido y experiencias vividas para hacer cosas distintas y aspirar a objetivos más ambiciosos.

6 retos para tu empresa en 2022

1.Mantener la mayor liquidez posible

Una de las estrategias que buscan muchas empresas para lograr un negocio rentable es mantener la mayor liquidez posible.

Para conseguirlo tendremos que adoptar nuevas metodologías de trabajo. Evitar deudas, reducir la morosidad y alejarse de inversiones de excesivo riesgo.

Una buena opción es acudir a especialistas financieros con los que podrás revisar las diferentes líneas o posibilidades de financiación y lograr aumentar la liquidez necesaria para la continuidad de tu negocio.

2.Ser más ágil y anticiparse

Es importante contar con opciones que nos permitan responder a posibles desafíos en el desarrollo de la empresa.

Contar con un programa de gestión de riesgos, genera contenido de valor acerca de aquellos riesgos que afectan los planes estratégicos y de crecimiento, a través de un proceso que permite analizar, evaluar e informar sobre potenciales impactos y oportunidades que surgen de los mismos, así como la reacción y enfoque de la empresa ante dichos riesgos.

3.Visión innovadora

Comunica una visión innovadora y espíritu emprendedor a través de palabras y acciones. Esta claridad ayuda a los colaboradores a desarrollar ideas inteligentes y a ponerlas a prueba, refinarlas y escalarlas rápidamente para que se conviertan en productos y servicios viables. Por otra parte, la inversión en innovación requiere que los directivos analicen con profundidad factores como las demandas de la industria, las condiciones del mercado y la cartera con que cuenta su empresa.

4.Procesos eficientes

Cada líder debe ser flexible y no obstaculizar los sistemas organizacionales que aceleren la innovación. La comunicación interna debe mantener a los equipos ágiles alineados sobre dónde y cómo enfocar los esfuerzos de innovación, cuándo cambiar y qué hacer cuando surja una gran idea. En algunos casos, esto implica digitalizar y simplificar los procesos; en otros, se trata de identificar mejor las necesidades de los clientes y eliminar los pasos redundantes.

5.Estructura flexible

Si cuentan con herramientas verdaderamente colaborativas como rotafolios o paredes de vidrio para anotar las ideas y reflexionar sobre ellas podrán capturar de manera más eficiente lo que de otro modo podría quedar como palabras al viento.

Se requiere destinar suficientes horas de trabajo a pensar en la innovación. Si las organizaciones quieren ofrecer más y mejores ideas y soluciones, deben revisar las expectativas de cada rol. Asimismo, nos enfrentamos al gran reto de mantener la flexibilidad en el diseño organizacional, facilitando la adecuación creativa de procesos a las circunstancias que el entorno va dictando.

6.Socios en tecnología y comunicación

En la era digital el fijar relaciones tecnológicas con expertos en el tema, te permite proporcionar a los clientes la mejor experiencia de la mano de la innovación.

Con servicios especializados de profesionales, es posible afrontarlos con muchas más opciones de éxito, además de nuevas posibilidades en el mercado y fortalecimiento de la marca, algunas herramientas clave son:

•Creación de contenido para redes (banners, gifs animados y video)

•Campañas de google ads y facebook ads

•Administración de redes sociales

•Experiencia de usuario UX

•Posicionamiento web SEO

•Diseño de páginas web

•Email marketing

•Video marketing

Plan mensual de diseño gráfico y marketing

“Plan Mensual”

Servicio de diseño gráfico y marketing digital con acceso a profesionales creativos pagando una tarifa fija mensual

“Plan Mensual”

Servicio de diseño gráfico y marketing digital con acceso a profesionales creativos pagando una tarifa fija mensual

Agencia Digitalizarte · Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad