Logo Digitalizarte
Logo Digitalizarte
×

3 pilares de la tecnología para incrementar tu oferta educativa y crecer

En esta ocasión te compartimos 3 pilares importantes que sabemos podrás aprovechar y considerar para ofrecer la mejor oferta educativa.

Los nuevos modelos educativos han sido creados bajo la consciencia de que el futuro de nuestra sociedad depende de tres áreas tecnológicas, a saber: programación, robótica e impresión 3D.

Dichas áreas son los pilares de la tecnología educativa:

3 pilares de la tecnologia para incrementar tu oferta educativa y crecer

Programación

La enseñanza de programación va más allá de la preparación del alumnado para un campo laboral tecnológico. Los alumnos resuelven procesos de autocorrección, ya que aprenden a localizar errores en problemas complejos.

Robótica

La robótica es la materia que permite programar un dispositivo o robot, enseñándole un conjunto de instrucciones para que las ejecute de manera autónoma.

La programación de un robot permite a los estudiantes ver de manera física los errores de programación y sus límites, además de aprender a manejar un lenguaje preciso.

El aprendizaje de esta materia da solución a la demanda creciente de ciencia e ingeniería en futuros empleos, ya que gracias a los avances de la era digital, se necesitarán personas capaces de programar dichos dispositivos.

Impresión 3D

La impresión 3D está adquiriendo gran importancia para el diseño de maquetas o prototipos en diversos ámbitos de nuestra vida.

Medicina, ingeniería, industria textil y más utilizan esta tecnología con éxito, también pueden utilizarse para geografía y arte.

Gracias a la impresión 3D los estudiantes aprenden sobre nuevas tecnologías y su uso, pero también les ayuda a comprender teorías complejas, puesto que logra ejemplificarlas.

Conclusión

Los alumnos pueden interactuar, jugar y aprender desde diversas plataformas, lo que fomenta el clima de participación durante las clases. También pueden aprender a distancia y en horarios flexibles, y personalizar sus lecciones según sus necesidades.

En cuanto a los docentes, deben contar con excelentes herramientas organizacionales, de planificación y enseñanza, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo para repasar o avanzar más rápido.

Las plataformas tecnológicas pueden integrar a todo el personal escolar, pues los alumnos comparten inquietudes, los maestros gestionan sus grupos y los administrativos monitorean los logros de la clase.

Oferta educativa

Recuerda que para promover tus servicios, es importante contar con anuncios creativos y canales de integración de tecnología en los puntos estratégicos de la marca y así lograr los mejores resultados de alcance con el público objetivo.

•Creación de contenido para redes (banners, gifs animados y video)

•Campañas de google ads y facebook ads

•Administración de redes sociales

•Experiencia de usuario UX

•Posicionamiento web SEO

•Email marketing

•Video marketing

Plan mensual de diseño gráfico y marketing

“Plan Mensual”

Servicio de diseño gráfico y marketing digital con acceso a profesionales creativos pagando una tarifa fija mensual

“Plan Mensual”

Servicio de diseño gráfico y marketing digital con acceso a profesionales creativos pagando una tarifa fija mensual

Agencia Digitalizarte · Todos los derechos reservados | Aviso de Privacidad